Organización sólida con experiencia en la

RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO

de residuos peligrosos

NUESTROS SERVICIOS

La compañía BIOLODOS DE OCCIDENTE S.A.S E.S.P, realiza Biorremediación a través de la tecnología y marca debidamente registrada Láminas Filtrantes®, para el tratamiento de lodos y aguas con características o no de peligrosidad, realizando procesos que logran la mineralización de los residuos llevándolos a estados estables que no generen afectaciones al medio ambiente.

TRATAMIENTO DE LODOS

Para la Biorremediación de Lodos empleamos los sistemas de LÁMINAS FILTRANTES® donde se llevan a cabo proceso como estabilización, homogenización, deshidratación y por último mineralización, logrando un producto que puede llegar a convertirse en una enmienda restaurar suelos degradados.

TRATAMIENTO DE AGUAS

Para el tratamiento de efluentes domésticos y no domésticos, se emplean sistemas de Láminas Filtrantes de flujo vertical y flujo horizontal, logrando porcentajes de remoción en términos de carga contaminante que alcanzan el 95%.

TIPOS DE RESIDUOS A TRATAR

VENTAJAS DEL PROCESO DE BIORREMEDIACIÓN

Cero Emisiones Atmosféricas: En el proceso de Biorremediación no se generan ningún tipo de gases ni material particulado que pueda llegar al ambiente y pueda afectar el recurso aire.

No Pasivos Ambientales: En el proceso de Biorremediación todos los residuos son tratados mediante procesos bioquímicos que tardan cierto tiempo dependiendo de la complejidad de los elementos. Cada una de las plantas se diseña para un periodo de operación sustentado en una carga diaria de recepción, una vez se cumpla este tiempo se realizan los análisis y características requeridas por las autoridades competentes garantizando así que el material sólido presente en nuestros sistemas NO presente características de peligrosidad.

Todos estos atributos hacen que el proceso de Biorremediación que se lleva a cabo en los sistemas de LÁMINAS FILTRANTES® se posicione en el mercado como una tecnología verde que garantiza procesos responsables para el tratamiento de residuos peligrosos certificando a través de actas de tratamiento el cumplimiento del Decreto Único Ambiental 1076 de 2015.